Industria del Banano
En el sector de agrícolas frescos, nos enfocamos en el banano orgánico donde ofrecemos diversos productos para a las labores de cosecha y empaque.
Para Cosecha
- FUNDA PARA BANANO: Consiste en proteger el racimo con una funda de polietileno del ataque de plagas y de efectos abrasivos causados por hojas y también resguardarlo de los cambios bruscos de temperatura.
- DAIPA: Consiste en una bolsa pequeña que se coloca en la parte interior de la mano para mejorar su calidad, y evitar el daño de la punta del dedo a la mano inmediatamente superior. En muchos casos las daipas son sustituidas por los cuellos de monja completos.
- CUELLO DE MONJA: Consiste en láminas PEAD roja en forma de babero completo, que se colocan entre las diferentes manos del racimo para protegerlas del daño de punta que ocasionan los dedos de las manos inferiores, y de esta manera reducir los daños de merma en el proceso de empaque.
- CINTAS: El uso de cintas de colores permite llevar un control y programar así el orden de cosecha o corte.
Para Empaque
- BANABAG: Para la exportación de banano orgánico al mercado Europeo puede ser empacado en este tipo de bolsa en resina de polietileno de baja densidad que ayuda para que atajen de la humedad y de vapores de agua, y que sean perfectamente sellables.
- POLIPAB: Para la exportación de banano orgánico al mercado Europeo puede ser empacado en este tipo de bolsa en resina de polietileno de baja densidad cuya característica adicional es que cuenta con fuelle de 6”.
- BOLSA AL VACÍO: Usualmente este tipo de bolsa es utilizada el mercado de Estados Unidos y está elaborado en resina de alta densidad.
- POLITUBO: Dicho producto está elaborado en resina de polietileno de alta densidad.